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  • Foto del escritorGana Consultores

¡Importancia del clima Laboral en una empresa!

Actualizado: 26 ago 2018


El clima laboral tiene una repercusión directa en el bienestar de los empleados, así como en su productividad.


El clima laboral es uno de los aspectos más importantes para una empresa y lo podemos definir como el conjunto de percepciones, condiciones sociales, relaciones interpersonales que tienen los miembros de la organización y que caracterizan a la empresa, y que repercuten de manera directa en el desempeño y comportamiento de los empleados.


Esto incluye elementos como el grado de identificación y compromiso del trabajador con la empresa, la manera en que los grupos se integran y trabajan, estilos de liderazgo, los niveles de conflicto, así como los de motivación, entre otros.




Muchos empleados pueden tener todas las aptitudes necesarias para cubrir os requerimientos del puesto, pero si no están en un ambiente agradable, no lograrán desarrollar su potencial.



¿Cómo beneficia o afecta el clima laboral?


Algunas de las consecuencias directas que se pueden extraer de un ambiente de trabajo favorable son una mayor productividad y motivación, disminución de ausentismo, mayor empatía y, por tanto, cooperación y trabajo en equipo.


Por el contrario, un clima de trabajo negativo tiene como resultado un malestar generalizado que influye en la toma de decisiones, ausentismo, en la atención al cliente, en la calidad del servicio y, en definitiva, en un menor rendimiento y productividad de los empleados



La única manera de saber el estado real de tu clima laboral es medirlo periódicamente.




#Climalaboral

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